domingo, 24 de mayo de 2015

Citrix: Procedimiento para restablecer acceso a Citrix desde equipos externos

Citrix XenApp es una aplicación que aloja las aplicaciones de Windows en servidores centralizados en una organización. Los usuarios de la organización puedan conectarse y utilizar las aplicaciones hospedadas remotamente usando una aplicación Citrix Receiver en su sistema.Los usuarios pueden utilizar una aplicación de cliente de Citrix Receiver instalado en su ordenador u otro dispositivo para acceder a las aplicaciones de XenApp en la red. Aplicaciones de Citrix Receiver están disponibles como descargas gratuitas para una variedad de plataformas . Además de las aplicaciones de Windows, Mac y Linux , Citrix también ofrece iPhone , iPad , las versiones de Android, Blackberry y Chromebook de Cirix receptor.
Luego de la explicación de la aplicación , hay ocasiones que el acceso a citrix desde una red diferente de nuestra empresa presenta problemas, el siguiente post mostrara una solución a este inconveniente.






La siguiente imagen muestra el error de acceso a Citrix : Existe un problema con el certificado de Seguridad de este sitio web.



1. Pre requisitos.

a. Tener privilegio de administrador del equipo ya que será necesario manipular carpetas y archivos del sistema.
b. Habilitar en el explorador de Windows la opción para mostrar archivos ocultos y del sistema
c. Validar la versión de navegador Internet Explorer estandar para su empresa.


2. Actividades


Paso a: 
Desinstalar en el navegador todos los certificados que hagan referencia al nombre de su empresa: 










Paso b: 
Eliminar contenido de la carpeta \AppData\LocalLow\Microsoft\CryptnetUrlCache localizada en el perfil del usuario (C:\Users), Debemos ubicar el usuario con el cual ingresamos al equipo. La Carpeta AppData se encuentra oculta dentro del perfil de usuario, debemos de ir a la configuración de carpetas para mostrarla (Se muestra en imagen siguiente) Ir a Organize / Folder And Search option    -   Luego ir a la pestaña View /  Marcar : Show hidden files,folders and drivers




Luego Ingresar a la siguiente ruta :  C:\Users\PerilUsuario\AppData\LocalLow\Microsoft\CryptnetUrlCache  y eliminar las 02 carpetas : Content   y MetaData


Luego debemos de ingresar a la carpeta siguiente  y eliminar las 02 carpetas mostradas C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\LocalLow\Microsoft\CryptnetUrlCache,  localizada en la carpeta del sistema operativo.



Paso C: 
Debemos de ingresar a la configuración del navegador internet explorer y quitar el Check : Check for server certificate revocation



Paso D: 
Debemos de Ingresar al enlace de nuestra empresa https://citrix.miempresa.com y seguir los pasos de siempre para el registro del navegador e instalación de certificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario